Propuestas


Salud de Calidad


Mujeres Berracas


No Robarás


Dejen Trabajar

NOS COMPROMETEMOS CON BOGOTÁ



Salud Capital y EPS:

Capital salud tiene el peor manejo administrativo por su desorden y desdeño. Es muy muy importante concentrar las críticas a este tema en la desbordada contratación…

Capital salud tiene el peor manejo administrativo por su desorden y desdeño. Es muy muy importante concentrar las críticas a este tema en la desbordada contratación por su transparencia. Hay que cuestionar a la gerencia que la nombra la alcaldesa. No puede ser que a Capital Salud, la EPS de la gente, la nombren “a dedo”. Es nuestro dinero y la alcaldía no puede disponer sin proceso de selección público una entidad que le brinda la salud a la gente.

¿Cómo es posible que en 2022 la Contraloría no tenga una unidad especial para vigilar a Salud Capital? Es absurdo estos silencios de la contraloría y de las veedurías. Aquí hay un silencio que se puede configurar como omision al deber.

Lograr en el Congreso el pago por desempeño, porque las EPS tienen una remuneración actual dada por la UPC (unidad de pago por captación) que solo reciben a cada afiliado sin considerar la calidad o el desempeño tanto de la IPS como del usuario.

Salud Capital fue creado para remunerar UNICAMENTE los procedimientos aislados sin pensar en su misión y visión de cobertura

Desde el congreso vamos a pelear para que la gente de beneficie de la EPS que es de todos: es necesario hacer el pago para dos ítems: un pago por afiliado y un pago dependiendo de acuerdo a la calidad del servicio. Como Representante a la Cámara buscaré que el derecho a la salud en Bogotá, que ese pago que usted hace, le llegue y tenga enfoque asistencial con enfoque diferencial y que geográficamente llegue a su localidad. Capital Salud está en urgencias y requiere que la extensión de sus servicios gratuitos, tenga “telesalud” y una simplificación de los requerimientos que debe ofrecer una IPS para que usted en la localidad acceda sin trabas al servicio público de salud.


A pesar de todo lo que se ha avanzado, aun la brecha de género entre mujeres y hombres es amplia en nuestro país…


A pesar de todo lo que se ha avanzado, aun la brecha de genero entre mujeres y hombres es amplia en nuestro país.

¿Sabias que en Colombia es mejor pago el trabajo del hombre que el de la mujer?. Este es uno de los muchos aspectos en los que debemos trabajar para modificar el ordenamiento legal en búsqueda de cerrar esas brechas y garantizar un trato igualitario entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la sociedad

Es necesario un esfuerzo aun mayor después de la pandemia, pues todas las cifras muestran que las mujeres empleadas fueron las más afectadas con la reducción de puestos de trabajo y cierre de empresas que genero el covid19.

La lucha contra la violencia y maltrato intrafamiliar, asi como contra el flagelo del feminicidio será prioridad en la cámara pero sobre todo en la calle; como ya lo hemos venido haciendo desde hace años

Impulsaremos el aumento y profundización de mecanismos de financiación directa y exclusiva para emprendimientos de mujeres, según modelos exitosos a nivel internacional como el Grameen Bank.

Estudiaremos los mecanismo para hacer posible la remuneración por la labores del hogar y la pension familiar para amas de casa en edad de jubilarse.



Sabias que 9 de cada 10 procesos de responsabilidad fiscal se archivan por prescripción

Actualmente la labor de la Contraloría de Bogotá, de acuerdo al reciente informe de “control fiscal”, ha sido aceptable. Sin embargo, considero que el discurso se debe aterrizar solicitando resultados frente a los 584 procesos de responsabilidad fiscal abiertos, destacar las 114 imputaciones por detrimento patrimonial hechos en el Distrito Capital e insistir en el discurso de campaña en la pregunta: ¿Alcaldesa, quien nos va a devolver a los bogotanos los 281.662 millones de pesos que corresponden a los hallazgos por incidencia fiscal? #NoRobarás.

Exigir un plan de control de gestión de la contratación pública en el distrito

Proponer un plan de contingencia para los procesos de responsabiliadad fiscal, que sea de público conocimiento e integrando a la veeduría ciudadana para evitar prescripciones, dilaciones o manipulación política desde la alcaldía

Crear una cultura ciudadana para fortalecer la facultad de advertencia que tiene la contraloría para prevenir el daño económico.

Impulsar la modernización de los sistemas de información para ejercer un control efectivo en tiempo real y su correspondiente seguimiento.

Fortalecer el control social, la cultura del control social a través de la pedagogía. La gente pierde interés de hacer control social al no entender los tecnisismos. Hay que eliminar las barreras de acceso para los ciudadanos.

Un redireccionamiento del plan anual de auditoría del Distrito Capital. Se necesita una reingeniería para que sea comprensible para todos los ciudadanos y redunde en un efectivo control social.

Instar al Congreso de la República, teniendo en cuenta el inmenso presupuesto de Bogotá y su amplia participación dentro del congreso, para que implemente la vigilancia fiscal especializada en la capital como forma de inspección y vigilancia sin perjuicio de la función constitucional que tiene la Contraloria, para que se haga el control de manera posterior al ejercicio de la gestión fiscal.

Hacer valer lo normado en el Acto Legislativo 04 de 2019 para que el control fiscal no sea concomitante y preventivo de manera excepcional como ocurre actualmente. Necesitamos “policías de lo fiscal” de manera permanente a través del sistema general de advertencia de lo público

Levantar la reserva legal para el acceso de la información para los organismos de representación popular como congresistas o las asociaciones ciudadanas de veeduría.

Los procesos y fallos de responsabiliadad fiscal deben tener un control político y social para garantizar lo mas importante: la recuperación oportuna de los recursos públicos.


Es necesario disminuir la presión tributaria y la enrevesada complicada normativa de permiseria


Es necesario disminuir la presión tributaria y la enrevesada complicada normativa de permiseria, para hacer posible que la gente con su trabajo y esfuerzo pueda mejorar. El Gobierno a todo nivel debe ser promotor y socio, no el ogro entorpecedor y castrante que es ahora Que dejen trabajar a los colombianos será una bandera que guiara nuestros esfuerzos en la labor legislativa y contralora Hay que ayudar a que exista la movilidad social: las mejoras concretas, permanentes y sostenibles de las condiciones de vida de todos los colombianos y en especial de los bogotanos. Hacer realidad el slogan de Bogotá ciudad de oportunidades, que hasta ahora es solo un sueño discursivo en papel. La movilidad social es el verdadero remedio contra las protestas y paros violentos que se disfrazan como movilización social.
Hay que permitir y promover el desarrollo de emprendimientos, asi como de pequeñas y medianas empresas; que la gente pueda disfrutar el fruto de su duro laborar diario.

Escríbenos